Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2013

EDUCACION FISICA EN PREESCOLAR

 ¡HOLA! BIENVENIDOS AL BLOG EDUCACION FISICA EN PREESCOLAR, EN DONDE ENCONTRARAS, ACTIVIDADES QUE REALIZA UN DOCENTE DE EDUCACION FISICA EN  UN JARDIN DE NIÑOS, ANTES Y DESPUES DE LAS CLASES CON LOS GRUPOS


OBJETIVOS
Una de las grandes oportunidades que brinda la educacion física es poder trabajar directa y sistematicamente en el proceso educativo del ser humano a través del movimiento del cuerpo acompañado de muchas actividades (taller escolta, taller de matrogimnasia, taller de pie plano... 
 

  Proposito:Fomentar en niño valores, habilidades, actitudes, hábitos, son propósitos y objetivos que se encuentran inmersos en la materia de educación física, además de desarrollar destrezas y habilidades motrices en el niño, ya que las actividades orientadas, planeadas y aplicadas de la mejor manera proporcionan al educando, un desarrollo físico-motriz, social, psicologico, cognositivo en una forma armoniosa e integral.

EDUCACION FISICA:



“Desde el punto de vista del desarrollo motor (proceso que involucra la evolución de las habilidades motrices rudimentarias), el niño adquiere la posibilidad de manipular objetos y desplazarse de distintas maneras ante los desafíos que le presentan las situaciones vitales que debe resolver. La Educación Física ofrecerá propuestas de enseñanza orientadas a la ampliación y el enriquecimiento de los aprendizajes corporales y motrices, de modo que el niño pueda avanzar en la organización y en el ajuste de las respuestas a las situaciones particulares que se le plantean.
Se considera que la Educación Física incide de manera intencionada en la apropiación de saberes corporales y ludomotrices, al favorecer que los niños construyan un vínculo con su propia corporeidad, con reconocimiento de los otros, poniendo en juego su motricidad y resolviendo problemáticas sencillas y diversas de manera creativa” 

EN ESTA ENLACE ENCONTRARAS ¿QUE ES EDUCACION FISICA?

( http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/publicaciones/EducacionInicial/DCJ%20EDUCACION%20INICIAL%20web%208-2-11.pdf )

No hay comentarios:

Publicar un comentario